Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Campamento: Afectividad para Chicas

Los días 22 y 23 de setiembre se realizó el taller Afectividad para chicas y tuvo como fin la sensibilización y el acceso a herramientas  para el desarrollo emocional de las personas participantes.

campamento sola gracia2018

Los expositores fueron Carol Silva y Marco Salas Bonilla, la mediación pastoral y acompañamiento del pastor Jeffry Campos. Además participaron en la logística de las actividades Doña Marta Dodero, Esteban Viquez Castro y Doña Lilian Arias. Las participantes provenían de las Comunidades de Fe de Alajuelita, la Carpio, Grecia y las jóvenes suecas de intercambio.

El Pastor Jeffry nos comenta que "La formación en la afectividad resulta de vital importancia , tanto en el desarrollo integral de las personas, así como para el crecimiento de la misma iglesia. La formación supone la transformación de la historia personal en un proyecto de vida que sitúa a las personas en los horizontes de esperanza, el encuentro, el diálogo y la resolución de los problemas de la existencia desde la libertad, la autonomía y la liberación."

Este tipo de actividades no solamente posibilitan la formación y el enriquecimiento de las personas participantes, sino que también coloca a los miembros de la comunidad con la acción diacónica, siendo actores de la misión integral en el área de la incidencia social.

La Comunidad Sola Gracia se abre camino como comunidad de fe formativa y formadora, no solamente dentro de la acción de la iglesia,  sino que se posiciona como agente dinámico de transformación y cambio social desde la perceptiva de la fe cristina y la confesionalidad luterana.

Please publish modules in offcanvas position.