Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Punto de Misión el Guaco, Quitirrisí

El punto de Misión del Guaco en Quitirrisí ha venido celebrando diversas actividades, especialmente en el acompañamiento a la Niñez y las Mujeres, en temas como actividades artísticas, elaboración de artesanías y productos naturales.

guaco2 2018Con la Niñez se ha venido trabajando en huertas familiares,donde los pequeños pueden ver los resultados de su trabajoguaco2018 de cultivos y aprender el valor de sembrar sus propios alimentos. También se celebran fechas especiales como es el Día de la Madre, el Día del Niño, la Pascua y Navidad. Los domingos a las 10:00 am se celebra la misa.

Quitirrisí es una región indígena Huetar, fundada en 1979 con un área de unas 2000 hectáreas llamado "Alto de Quitirrisí" y se le asignó el status de Reserva Indígena y tiene unos 1800 habitantes.

Este territorio se ubica aproximadamente a 32 km sureste de la capital, donde la Iglesia Luterana inicio en los años 80 un acompañamiento diacónico y asesoramiento jurídico, pero fue en el año 2003 cuando los pobladores solicitaron iniciar con servicios litúrgicos, despúes de proyectos conjuntos en medicina natural y cultivo orgánico.

guaco3

Please publish modules in offcanvas position.