Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Taller teológico: Creando Espacios de Armonia.

En la comunidad del Guaco en Quitirrisi se realizó el taller "Creando espacios de Armonía",con el objetivo de compartir una reflexión en torno al tema de violencia de género y desventaja social.

guaco teologia2

La Comunidad del Guaco ofrece un ambiente propicio, rodeado de naturaleza, lo cual facilitó que las participantes pudieran comunicarse libremente tanto entre sí como con la Divinidad y la Creación.

El taller inició con una terapia revitalizante, dirigida por la Pastora Rosmary López, quién compartió una reflexion sobre el texto de Números 27: 1-11: "La herencia de las Hijas" y en esta actividad cada participante asumió el nombre de cada una de aquellas 5 hermanas con el fin de ver identificarse con la inédita desición de llevar directamente a Moisés, su caso: "¿Por qué será quitado el nombre de nuestro padre de entre su familia, por no haber tenido hijo? Danos heredad entre los hermanos de nuestro padre" Su petición no tenía precedentes; era una acción muy arriesgada.

La petición de las hijas de Zelofehad a Moisés sirvió de ejemplo para que las participantes pudieran conocer la valentía de estas mujeres, quienes en su afán de conseguir una herencia en la tierra prometida causó que Moisés pusiera el asunto delante de Dios, y dio por resultado un ejemplo que sería aplicable a generaciones venideras.

La valiente acción de las hijas de Zelofehad muestra el impacto que puede tener la valentía, un modelo para otras mujeres con nombres igualmente desconocidos, que sintieron que Dios las estaba dirigiendo a retar el "status quo" de su tiempo. 

Please publish modules in offcanvas position.