Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Llevando esperanza a Isla Chira; después de la Tormenta Tropical Nate

Representantes de la Asociación Comunitaria Conservacionista de Turismo Alternativo Rural (ACTUAR) y la Iglesia Luterana Costarricense, en alianza con la Coalición ACT Alliance, realizaron una gira a la Isla de Chirra, con el fin de llevar a cabo la ejecución del programa CRC171, que consiste en llevar ayuda a las familias afectadas por la Tormenta Nate.

isla chira slide

La ILCO inicia su participación en la Red ACT en Centroamérica desde el 2009. Esta Red pertenece a la ACT Internacional, un organismo que trabaja construyendo vínculos con las comunidades locales que permiten proporcionar conocimientos y soporte en situaciones de emergencia y desastres naturales y así identifiar los factores de vulnerabilidad y necesidades inmediatas en estas comunidades afectadas.

Dentro de la implementación del programa se realizó un trabajo informativo, como por ejemplo entrevistas con la dirigente comunal Liliana Martinez y el Pescador Sr.Tomás Pérez, testimonios que relatan no solamente de sus problemas y necesidades, sino que además de una visión de esperanza y lucha por sus derechos ciudadanos.

Nate es uno de los desastres naturales más grandes que ha vivido el país en las últimas décadas  y cierra un año muy conflictivo en términos de desastres. Quizá hubo dos factores determinantes, el país venía afectado por el huracán Otto y un año 2017 muy intenso que dejó un gran territorio del país muy vulnerable.

Una de las características que tienen los desastres es que sacan a relucir problemas de desarollo de infrastructura y de pobreza que algunas veces no están ligadas directamente a la emergencia pero que están muy vinculados al desarollo. Así que en términos de ayuda y de asistencia humanitaria, ACT apoya las comunidades afectadas con diferentes acciones como la seguridad alimentaria; agua, sanidad e higiene; restablecimiento de medios de vida y utensilios domésticos.

Les invitamos a ver una serie de material informativo, que ilustran nuestro trabajo ante los impactos naturales, tales como un video ilustrativo, entrevistas y un álbum de fotos.

En el enlace de la foto pueden acceder a las entrevistas:

liliana         Dirigente Comunal    

tomas                 Pescador

En el siguiente enlace se puede descargar el reporte narrativo!

 

Please publish modules in offcanvas position.