Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Centro de Refugio

La Iglesia Luterana Costarricense inició el proyecto Centro de Refugio, un espacio donde familias procedentes de países en conflictos socio- políticos o de violencia, puedan encontrar una estadía temporal con una atención especializada en el asesoramiento legal en asuntos migratorios y el abordaje psicosocial.

centro refugio logo webEl Centro de Refugio se inició el 09 de enero 2019 ofreciendo nuevas y acogedoras instalaciones equipadas con todos los servicios básicos, un proyecto financiado por la organización ACT Alianza y la coordinación general de la Federación Luterana Mundial (FLM), quienes están a cargo del monitoreo, la información y evaluación.  Además la organización alemana Pan para el Mundo (PPM) ha financiado muchos de los recursos con que este importante centro cuenta para una atención integral. 

Ante el llamado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica, solicitando ayuda internacional ante la creciente crisis migratoria en la región, los miembros de ACT Alianza presentan el proyecto (Appeal NIC 181) el cual fue aprobado y designada la Iglesia Luterana para la implementación de este servicio humanitario y conjuntamente promover la Justicia y la defensa de los Derechos Humanos en la región.  

Este proyecto es coordinado por un equipo ejecutor especializado, en áreas como logística, consejería migratoria y jurídica, atención de procesos traumáticos, talleres grupales y fortalecimiento de habilidades para la vida.  

equipo

A pesar de estos grandes esfuerzos aún faltan algunos detalles por resolver, especialmente en la alimentación, vestido, artículos escolares de estas familias, que frecuentemente cuentan con niños y niñas menores de edad, razón por la cual instamos a todas las personas, organizaciones sociales, políticas y religiosas que brinden su ayuda solidaria a estas familias en situación de refugio.   

Para mayor información o donación pueden escribir al Sr. Oscar Retana: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Please publish modules in offcanvas position.