Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Diplomado de Traumatología

En la semana del 28 de noviembre  al 02 de diciembre 2016 se inició el curso Diplomado de Traumatología, evento realizado en la ciudad de Managua y organizado por la Misión un Mundo de Alemania e Iglesias Luteranas de Centroamérica (CILCA).

picture
Este diplomado tiene una duración de 2 años y consta de cuatro módulos, a realizarse en Guatemala, Honduras y Nicaragua. Talleres académicos dirigidos a Pastores  y Líderes Laicos que brindan consejería pastoral a personas  que sufren las consecuencias de eventos traumáticos, originados por la violencia psíquica, la violencia intrafamiliar, desastres, etc. 

La Iglesia Luterana de Nicaragua Fe y Esperanza (ILFE) fue la anfitriona del primer curso, contando con la participación de representantes de las Iglesias Luteranas de Guatemala, Nicaragua, Honduras, Salvador y Costa Rica y facilitado por los profesores Rev. Vilma Esperanza Rodríguez, coordinadora regional, la Lic. Araceli Ventura, Terapeuta y el Rev. Vladimir Hernández, Terapeuta.

Los participantes aprenden como atender la superación de los trastornos por estrés, ansiedad utilizando recursos de los campos de la pedagogía, consejería pastoral, psicoterapia y asesoramiento.

Please publish modules in offcanvas position.