Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Peregrinando en Armonía con la Naturaleza

logo red 2La Red de Iglesias y Organizaciones basadas en la Fe ante el Cambio Climático estuvo presente en la Romería, con el propósito de crear conciencia ecológica entre las y los peregrinos

Romeria 2En Ochomogo se instaló un stand con el fin de cambiar botellas plásticas por jícaras con agua, un envase natural y tradicional que se utiliza para conservar el agua fresca.

De la Red estuvieron presentes la pastora Rose Mary López de la Iglesia Metodista Wesleyana, el Pastor Rafael Alfonso Meléndez de la Iglesia Luterana Centroamericana, Pastor Johnny Alfaro, Iglesia Bautista, el Pastor  Roy Palavicini,  Gedeón Urbana Iglesia de Calle y la Cooperante alemana MSc. Marion Reichardt, Consultora Cambio Climático.

daisyLas jícaras fueron elaboradas por la familia de la Sra. Daisy Rueda, procedentes de la Zona Indígena Boruca, del territorio Rey Curré en la Zona Sur. Las jícaras se elaboran con mecate, tapón de madera y en esta ocasión se les adjuntaron tarjetas con mensajes de la encíclica "Laudato Si' " del Papa Francisco; tales como “El Medio ambiente es un bien colectivo, patrimonio de toda la humanidad y responsabilidad de todos y todas”

La Red se fundó en 2014 y está organizado por el proyecto de Cambio Climático de la Iglesia Luterana Costarricense. La Red se reúne mensualmente en las oficinas centrales de la  ILCO.

La próxima actividad de la Red será el sábado 27 de agosto en el Festival de Medio Ambiente, a realizarse en las instalaciones de la ILCO, con actividades como una obra de teatro, Artesanía Indígena, cine documental, talleres, cuestionarios con premios etc..

También estamos en Facebook, Red Cambio Climatico en Costa Rica!

Pronto estaremos enviando más información sobre esta actividad!

Romeria 5 Romeria 3

 

1 de agosto 2016

Please publish modules in offcanvas position.