Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Viaje de Misión, St Paul Mason 2017

Miembros de la congregación Saint Paul Lutheran de la ciudad de Mason, Texas, realizaron su primer viaje a Costa Rica, con el fin de conocer el trabajo de la Iglesia Luterana Costarricense en sus comunidades y además realizar un proyecto de trabajo en la Comunidad de Chilamate. 

st paul chilamate

Una importante actividad lo fue la visita a la Guardería Casa Abierta la Carpio, centro infantil que viene a  facilitar la vida cotidiana de familias trabajadoras, de escasos recursos económicos; donde disfrutaron de una tarde de juegos y alegrías. A nombre de la iglesia en Mason, la delegación brindó una donación económica.  

st paul cacs

cocina st paulEl tema central de la experiencia en Chilamate, se basó en Migración y situación económica de la población de Sarapiquí, presentado por el Sr. Freddy Varela, representante de la Red Comunitaria Migrante de Sarapiquí. Aquí mismo se realizó el Proyecto de Trabajo, donde se finalizaron servicios importantes para la cocina, como el piso, la pila, el desayunador y mantenimiento general y así también brindar un espacio más seguro y cómodo a la comunidad.

 Otra visita de gran interés fue a la Comunidad de Guatuso, donde tuvieron la oportunidad de conocer más en detalle la Cultura Maleku, quienes ofrecieron un día de diversas actividades, como presentación y taller en producción de artesanías, teatro y por supuesto tiro al blanco con flecha y arco, por parte de David Elizondo, representante cultural. También se realizó un servicio litúrgico conjunto, oficiado por el Pastor Gilberto Quesada. 

flechas st paul

Los Viajes de Misión ofrecen a los participantes la oportunidad de descubrir y fortalecer su Fe a través de la acción y la interacción, donde se descubre el valor de las relaciones con otras personas, muy especialmente con poblaciones discriminadas y excluidas de la sociedad.

Otra región indígena visitada fue San Juan de Quitirrisí, donde se hizo una presentación de los productos naturales, que se elaboran en esta comunidad. También se hizo una símbolica siembra de árboles en conmemoración de los 500 Años de la Reforma Protestante.

Para finalizar el viaje a nuestro país, la delegacion tuvo la oportunidad de disfrutar de actividades turísticas como Canopy, Rápidos en la zona de Chilamate y aguas termales y cuadraciclos en la Fortuna de San Carlos.

Please publish modules in offcanvas position.