Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Primera Liturgia de la Pastoral Trans

Este Jueves 9 de agosto se realizó la primera Liturgia de la Pastoral Trans, a cargo de la Pastora Laica Alexa Araya, quién invita a participar de la vida espiritual de la iglesia. 

misa transEl propósito es que estas personas, excluidas en muchos ámbitos de la sociedad, puedan entrar en comunión con un Dios de Amor y partidario de la Diversidad de la Vida.

Entendemos que espacios litúrgicos vienen a ser controversiales, especialmente en esferas religiosas y sociales, que por muchos años han negado la participación de la Diversidad Sexual en la vida espiritual, pero ahora la Iglesia Luterana Costarricense valientemente integra a los grupos vulnerables y excluidos en acciones pastorales y desde una relectura contextual de la biblia, ofrece una alternativa al discurso homofóbico de las iglesias.

No es posible que el mensaje cristiano, sea la base para que algunas personas se sientan excluidas de la vivencia de la fe. La gracia divina obsequiada por medio de Jesucristo es para todos y todas y quienes lo utilizan para sembrar temor, culpa y vergüenza, así como decidir unilateralmente quiénes son salvos y quiénes no, contradicen el Evangelio.  

La atención a poblaciones tradicionalmente excluidas, no implica imponer a estos grupos una serie de ajustes de comportamiento para ser aceptados, sino más bien, desde su realidad, se pretende escucharles y validarles, brindándoseles a la vez la oportunidad de conocer a un Dios vivo, justo y amoroso revelado en el mensaje evangélico. La ILCO pretende la reconciliación, el Amor, pero nunca el juicio y la condena.

La Comunidad se reune los jueves de 1:00 a 5:00 pm, con dos misas al mes.

video trans6 video trans3 video trans1

Please publish modules in offcanvas position.