Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Joven en la Iglesia Mundial

Joven en la Iglesia Mundial es un programa de intercambio que la Iglesia Sueca realiza con la Iglesia Luterana Costarricense e iglesias de Tanzania, África del Sur, Filipinas y Brasil. En este programa los jóvenes tienen la oportunidad de compartir experiencias en las diferentes congregaciones de Fe por un periodo de tres meses.

De igual forma Jóvenes Costarricenses visitan Suecia y comunidades de ese país. La delegación sueca 2016 está formada por las jóvenes Sara Nyberg y Elin Lindkvist, quienes forman parte de sus respectivas  congregaciones. Para garantizar una formación básica antes del viaje y ayudarles a enfrentar los desafíos de esta experiencia internacional, la Iglesia Sueca les brinda una serie de charlas, encuentros, actividades con el fin de formar líderes con conocimientos globales y con claridad de su papel individual y grupal.

jim2016Sara Nyberg, 19 años vive en Visby y trabaja en un laboratorio de química, mientras Elin Lindkvist  vive en Strängnäs y trabaja con su congregación.

Sara dice "Quiero aprender de la gente y la cultura de este país, la Iglesia mundial es un programa muy bueno para interactuar y la primera semana ha sido muy bonita.

Elin comenta que: "Es es una gran oportunidad de conocer otra iglesia de otro país , y vivir con una familia , y compartir la fe  y el día a día, la cultura y la comida

Posteriormente al viaje se espera que los jóvenes puedan compartir en sus comunidades las experiencias y conocimientos adquiridos, llevando a cabo un servicio como líderes globales. Esta oportunidad de participar en un programa de intercambio son espacios de crecimiento, tanto espiritual como social que permite la creación de redes de comunicación entre la Juventud Mundial.

 

Please publish modules in offcanvas position.