Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Intercambio: Joven en la Iglesia Mundial

Joven en la Iglesia Mundial es un programa de intercambio que la Iglesia Sueca realiza con la Iglesia Luterana Costarricense. En este programa jóvenes suecos y suecas tienen la oportunidad de compartir experiencias en las diferentes congregaciones de Fe en Costa Ricapor un periodo de tres meses.

svenska jim 2018La delegación sueca 2018 está formada por las jóvenes; Camila, Emilia, Julia y Susanna quienes fueron escogidas por su trabajo en sus respectivas congregaciones.

Para garantizar una formación básica antes del viaje y ayudarles a enfrentar los desafíos de esta experiencia internacional, la Iglesia Sueca les brinda una serie de charlas, encuentros, actividades con el fin de formar líderes con conocimientos globales y con claridad de su papel individual y grupal.

Camila y Julia viven en Stockholm y pertenecen a la Diócesis de Stockholm. Julia trabaja en la iglesia de Tyresö, mientras Camila trabaja como auxiliar de economia y en una guarderia infantil. Emilia vive en Piteå y pertenece a la Diósesis de Luleå, ella se acaba de graduar del programa de economía de la secundaria. Susanna vive en Ytterby y trabaja con el cuidado de adultos mayores.

“Julia nos comenta que el intercambio brinda una gran oportunidad de conocer otra cultura y obetener una mejor compresión de nuestros semejantes en otros países.”

Posteriormente al viaje se espera que los jóvenes puedan compartir en sus comunidades las experiencias y conocimientos adquiridos. Llevando a cabo un servicio como líderes globales. Esta oportunidad de participar en un programa de intercambio son espacios de crecimiento, tanto espiritual como social que permite la creación de redes de comunicación entre la Juventud Mundial.

Emilia nos dice que:
“El intercambio nos da la oportunidad de compartir experiencias y compartir de la vida cotidiana en otros países.”

Please publish modules in offcanvas position.