Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Actividades del programa de Intercambio Joven en la Iglesia Mundial

Los jóvenes Willy y Josue del programa de intercambio “Joven en la Iglesia Mundial” participaron en diversas actividades en distintas congregaciones de Suecia.

jim diverisittyAutor:William Robles. ILCO noticias.

Las actividades se iniciaron con la Misa del Arcoíris en la Iglesia Sofia de Estocolmo, donde se congrega la población de la Diversidad, servicio litúrgico dirigido por la Pastora Adrienne Riddez.

También se realizó un pequeño conversatorio con Patricia, mujer chilena quién introdujo a los jóvenes en la historia, costumbres, flora y fauna de Suecia. Para jóvenes de Costa Rica estos detalles son de gran valor, ya que les permite conocer de forma detallada aspectos que les ayudara a comprender y adquirir conocimientos de esta sociedad.

Un tema muy importante que la facilitadora expuso fue la situación migratoria y los refugiados que viven en este país nórdico y según Patricia las persona que pertenecen a la Unión Europea no son considerados como migrantes al estar en Suecia, solo si son fuera de la Unión Europea.

También hubo otras actividades en la Comunidad de Tyresö, donde los jovenes participaron en un devocional con los líderes de la congregación y dirigido por la Pastora Cristina Olsson. Willie y Jossue aprovecharon esta oportunidad para agradecer a la Iglesia Sueca por todo el apoyo que brinda a los proyectos sociales en Costa Rica.

jim willlieTambién un profundo agradecimiento a las supervisoras del programa; Julia Hammarstromlo, Bella Helge y Nora Hofling.

jim supervisora2 jim supervisora

jim julia

Please publish modules in offcanvas position.