Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Programa de voluntariado Misión un Mundo de Alemania

La organización alemana Misión Un Mundo, en convenio con la Iglesia Luterana Costarricense, desarrollan el programa de voluntariado, con el objetivo de promover el intercambio cultural, donde los voluntarios (as) puedan conocer la problemática social, económica y educacional de ambos países.

raul alemaniaPara el periodo de 2019/2020 por Costa Rica participa el joven líder indígena Raúl Pérez, quién estará realizando diversas actividades en las comunidades y de esta forma fortalecer lazos de amistad y hermandad entre diversas organizaciones e iglesias hermanas. En sus primeras semanas Raúl nos informa que actualmente esta en la ciudad de Núremberg, donde fue recibido por la coordinadora de voluntarios Sophia Weidemann para una inducción, especialmente sobre detalles logísticos como transporte, economía y alimentación y por supuesto el inicio de las clases de idioma alemán.

Raúl también fue recibido por Friederike Degg, secretaria para América Latina, quién realizo una pequeña entrevista para conocer de las expectativas, sobre el trabajo en la iglesia y muy especialmente el hecho de que perteneciera a una congregación de un territorio indígena y el trabajo de la juventud.

En la tercera semana de actividades Raúl participó en un seminario impartido por Sophia y Fernando,raul alemaniaa2 quienes explicaron sobre los posibles trabajos a realizar, la cultura alemana, reglas del país, transporte, comunicación etc.

Raúl nos comenta que:
“Otro punto importante a destacar esta semana es que el sábado 30 de marzo se realizó una conferencia de Centroamérica con el tema central de crisis de la democracia y DDHH en centro américa. Para este evento tuve el agrado de participar con una pequeña presentación, con Derechos Humanos en territorios indígenas, he hice énfasis en la lucha sin cesar que nuestra iglesia da en estas comunidades. Por supuesto hable sobre el asesinato del líder indígena Sergio Rojas ya que era justo hacerle ver al mundo y toda esta gente que en nuestros países se lucha por nuestros derechos y que al lado tenemos una iglesia que nos acompaña en este diario caminar”

La organización MIsión un Mundo se compromete a elegir un lugar de trabajo adecuado, asesoramiento y apoyo a la comunidad anfitriona, preparación para seminarios, talleres, tramites migratorios como permiso de residencia, preparación para el regreso (cómo llevar la experiencia a la iglesia local), reuniones de preparación y seguimiento de voluntarios Norte-Sur, resolución de conflictos, contratación de un seguro privado de responsabilidad civil, cursos de idiomas en Alemania y financiación de los costos

 

Please publish modules in offcanvas position.