Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Campaña Acceso al Mercado Laboral

28576959 160921944566783 6754077193193259069 n

NO A LA DISCRIMINACION  Y NO  A LA VIOLACION DE NUESTROS DERECHOS

Los  Días  17 y 18  de Marzo 2018, se realizó el primer encuentro con población Migrante Ngobes en la zona  de  Sixaola  y al mismo tiempo el arranque de la campaña  ACCESO AL MERCADO LABORAL. 

foto4
El  encuentro estuvo a cargo del  señor  Federico  Abrego  Presidente de la Asociación  de Trabajadores Bananeros Indígenas Gnobes; quién nos dice:
“Los Derechos de la población indígena han sido  violentados y explotados en la aérea laboral; la situación de los migrantes Ngobes  es caótica  por que  las empresas  transnacionales no respetan  los derechos  que están estipulado en el convenio 189  de la comisión internacional de los Derechos  Humanos."  

foto6
El Pastor Luterano Enrique  De La O Mena, coordinador del región Caribe Sur, enfatiza que verdaderamente esta situación es alarmante, especialmente la precarias condiciones en que viven estas personas, que además son una población Migrante que necesita todo el apoyo y acompañamiento necesario. Esta población NGOBE esta agradecida con la Iglesia Luterana por su presencia  y el apoyo de la Pastoral Migrante.

foto5
La Sra. María Obregón coordinadora de la Pastoral Migrante ha iniciado una acción más puntual con esta población indígena, quienes al vivir en territorio costarricense se les debería regularizar su situación migratoria. En la declaración de las Naciones Unidas, sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, en el convenio numero 169 de la OIT; se establece que:

“El Convenio garantiza el derecho de los pueblos indígenas y tribales a decidir sus propias prioridades en lo que atañe al proceso de desarrollo, en la medida en que éste afecte sus vidas, creencias, instituciones y bienestar espiritual y a las tierras que ocupan o utilizan de alguna manera, y de controlar, en la medida de lo posible, su propio desarrollo económico, social y cultural."
talamanca13

María Obregón nos dice: “Es bueno caminar de la mano de la población  luchando por sus derechos  igual que “Jesús camino con su pueblo y lucho por que fueran libres y no explotados”

Please publish modules in offcanvas position.