Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Mujeres en movimiento en la Carpio

La Red de Mujeres y Justicia de Género de la Federación Luterana Mundial  (WICAS/ MEIS) en el marco de los 500 años de la Reforma Protestante; inició una nueva actividad: Conversación en la Mesa de Catalina. 

 mujeres catalinaEl lema de la actividad es "Mujeres en Movimiento”, cuyo énfasis principal es compartir ideas, debates, propuestas innovadoras y también la comida alrededor de la mesa. Comer juntas(os) nos recuerda que las mujeres se están moviendo desde el acto de "servir a la mesa" para "participar en la mesa". Esta es una forma de celebrar el liderazgo y la participación de las Mujeres en la continua reforma; desde Wittenberg a Windhoek" (1517 hasta 2017).

El pasado domingo 23 de abril se celebró en la Capilla Andar en Comunidad de la Carpio, la Mesa de Catalina, con la participación del grupo de Mujeres  Artesanas por la Vida, conjuntamente con las Mujeres de la Comunidad de Fe, para compartir la mesa y algo más. La actividad se inició con un almuerzo compartido, para luego dar lugar a un momento de re-encuentro, contar sus historias de vida.mujeres en move

En la actividad participaron Mujeres de diferentes edades, migrantes y nacionales, madres e hijas, quienes realizaron un pequeño diagnóstico sobre los temas que más les afecta, tales como la problemática de la seguridad, la falta de espacios recreativos, la violencia intrafamiliar, el embarazo en adolescentes, el machismo, la deserción escolar, el seguimiento a los convenios referentes al tema del relleno sanitario o parque ambiental.

Al finalizar, se eligió a tres mujeres que estarán coordinando este espacio una vez al mes. El próximo encuentro se dará el 21 de mayo, a partir de las 2:30pm, con el tema: Como acompañar a familias que conviven con personas drogodependientes.

guilas en moveLa Mesa de Catalina: una idea que viene de las Mujeres de la iglesia en Alemania, que lo llaman "Frauenmahl" (cena de las Mujeres). Ellas han hecho de estos encuentros una oportunidad única para discutir temas importantes y crear un espacio de convivencia.

El carácter distintivo de este evento será que las Mujeres se unan en torno a una mesa, como un espacio creado para las Mujeres de diferentes contextos, escuchar y discutir experiencias, ya que participan en el acto de comer, escuchar, compartir y reformar nuestras comunidades, nuestras iglesias y sociedades y para nosotras(os) mismas(os).

Please publish modules in offcanvas position.