Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Encuentro Anual de Mujeres de la Iglesia Luterana Costarricense

En este mes de noviembre se llevó a cabo el Encuentro Anual de Mujeres de la Iglesia Luterana Costarricense, en la finca Agroecológica Doña Rosa, con la participación de delegadas de las diferentes comunidades de la iglesia.

encuentro mujeres 2019Las participantes compartieron un espacio de reflexión, aprendizaje, recreación, en el tema de la Identidad Luterana y herramientas para la prevención del femicidio, el auto cuido y creación de redes de apoyo en las comunidades.

Uno de los temas tratados fue “Toques de la cultura Kyriacal” por la pastora Rosa María López, quién explicó sobre las formas de relacionamiento entre los seres humanos, especialmente en el contacto corporal afectivo (toques), el cual está legitimado por leyes masculinas.

encuentro mujeres 2019aq

Según Rosa María a las mujeres se les enseña que deben controlar sus emociones, fomentando en ellas el miedo a su cuerpo y sus procesos biológicos. Es una forma de mantener a las mujeres desconectadas de lo que saben y sienten. Lo cual dificulta la toma de decisiones encaminadas a asegurar su calidad de vida.

encuentro mujeres 2019aqs

Please publish modules in offcanvas position.