Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres

La Iglesia Luterana Costarricense, una vez más se hace presente para exigir un Alto a la violencia contra las Mujeres y unirse a esta larga y dolorosa, pero justa lucha por sus Derechos Humanos fundamentales.

violencia mujeres 2015

El tema principal de la manifestación fue el apoyo a las Mujeres Indígenas y en particular Mujeres del territorio Indígena de Salitre, quienes han sido objeto de reiterados ataques por parte de finqueros que ocupan ilegalmente sus tierras.

La Sra Mariana Delgado, líder de la Red de Mujeres Rurales comenta:mariana rural

"Estamos aquí para demandar al gobierno que cesen las violaciones, los maltratos, las agresiones contra las Mujeres del territorio Indígena de Salitre. Nuestars tierras han sido usurpadas por los No indígenas y el gobierno no ha querido aplicar la ley, este es uno de los puntos de nuestras luchas.  De la tierra producimos los alimentos de nuestras hijos e hijas, y todo lo quen tiene que ver con la Madre Naturaleza que de por ley ancestralmente nos pertenece".

La violencia se ha incrementado grandemente a toda la sociedad y ante este desafío se hace indispensable que la población,  organizaciones, iglesias y Medios asuman su responsabilidad, especialmente ante la falta de voluntad política. Todos y todas debemos promover un cambio social - jurídico que garantice los derechos fundamentales humanos y ponga fin a tanta injusticia.

A las iglesias nos corresponde en sintonía con el Evangelio defender los valores y criterios del Reino de Dios anunciado por Jesús, razón por la cual la Iglesia Luterana Costarricense define sus acciones desde un fundamento teológico, una perspectiva espiritual basada en el Respeto, Inclusión y Solidaridad.

Esta lucha contra la violencia la podemos convertir en reflexión, propuestas y acciones de transformación social, que garanticen el respeto a los Derechos Humanos y fomenten tanto en Hombres como Mujeres el desarrollo de sus plenas capacidades y dones por el bien de una Sociedad Justa e Inclusiva.
 

Please publish modules in offcanvas position.