Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Taller Arte- Objeto para Líderes (as) de la Niñez

Los días 01 y 02 de Octubre se realizó el taller Arte-Objeto, un espacio artístico para los líderes (as) de los Círculos de la Niñez, representantes de diferentes Comunidades, donde se desarrollan dinámicas educativas con niños y niñas. 

arte objeto

 

El tema trabajado fue: “Arte- Objeto”, facilitado por la Sra Shirley Ruiz, quién es artista visual, artesanal y poeta. En esta ocasión el taller tuvo como objetivo; desarrollar la expresión artística de los participantes,  con quienes se trabajo el tema "La imaginación como método creativo" utilizando el reciclaje y la naturaleza como base para dinámicas artísticas. Shirley nos comenta que:

“Es importante el arte en los niños y niñas, utilizando la imaginación y así desarrollar la creatividad: Yo no trabajo con esquemas, son talleres abiertos, yo les doy la idea y les enseño la técnica arte objeto, se trabaja una amplitud en la creatividad, no siguiendo la paleta de colores, sino que los participantes tienen la libertad total de ser creativos”

grupo arte objetoLos participantes se dejaron llevar por su imaginación, lo cual no significó ninguna limitación a su creatividad, lo cual les permitió aprender y apreciar las formas y colores, como símbolos de transformación, donde la persona aprende a usar sus manos para crear. 

Estos nuevos conocimientos traerán a los Círculos de la Niñez nuevas perspectivas, desde sus propias capacidades y percepciones, motivando así la capacidad de reflexión, comunicación, expresión y desarrollo personal.

Shirley nos dice que cada día nacen nuevas generaciones de artistas y es allí donde podemos construir una esperanza, podemos cambiar las lágrimas con risas,  cambiar el odio con abrazos,  cambiar lo establecido y pintarlo de nuevo creando nuevos mundos.

 

arte objeto niñez arte objeto 2

Please publish modules in offcanvas position.