Página Principal Mujeres Taller sobre Autoestima de la Mujer
viernes 31 de octubre 2014
Taller sobre Autoestima de la Mujer
Mujeres

El Grupo de Mujeres Artesanas de la Comunidad de la Carpio organizó conjuntamente con el Instituto Nacional de las Mujeres INAMU un ciclo de talleres motivacionales y de fortalecimiento de su autoestima. Estos espacios son con el objetivo de reconocer los factores que afectan la vida de las mujeres y a partir de su identificación puedan tomar las decisiones que le permitan cambiar su situación.


En esta ocasión el taller estuvo dirigido al tema Autoestima y presentado por la capacitadora Sra. Claudia Palma, quién se refirió a la importancia de tomar sus propias decisiones en la búsqueda de nuevas alternativas de desarrollo. Por esta razón la creación de espacios de encuentro y capacitación es muy importante en el proyecto de una vida cualitativa para las mujeres y como lo expresa Claudia:

“Mejorar la calidad de vida implica perseguir un sueño”

Una forma de medir la calidad de vida de las mujeres es mediante estos talleres de fortalecimiento de sus capacidades individuales y colectivas, las cuales facilitan orientar experiencias y situaciones de vida hacia una participación activa de la mujer en distintas estructuras de poder, liderazgo y emprendimiento.

La desventaja y desigualdad en que se encuentran las mujeres compromete día con día a seguir trabajando por los derechos de este importante grupo social, el cual ha demostrado capacidades, habilidades y conocimientos importantes de implementar en actividades productivas y sociales. La Comisión de Mujeres de la Iglesia Luterana Costarricense ha venido estimulando la creación de espacios de capacitación que puedan estimular el liderazgo y la identidad de la mujer en la sociedad y aunque no hay recetas para alcanzar los sueños, sí existen elementos que pueden facilitar este proceso:

“Poder seguir ganando a estas mujeres, ya que necesitamos que se levante la autoestima, pues yendo a las reuniones y charlas vamos a lograr lo que queremos”, nos dice Petrona García presidente del Grupo de Mujeres de Roble Norte.

La sociedad ha desvalorizado la vida y el trabajo de las mujeres y no les ha permitido una vida plena, lo cual ha llevado a que las mujeres hayan perdido la motivación por alcanzar objetivos personales y el desarrollo de sus propias ideas. Y de aquí la importancia de la Autoestima, la cual impulsa actuar, seguir adelante y alcanzar las metas y cuando los sueños son alcanzados llevan en sí un valor agregado, que solamente es posible con una participación directa y consiente.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar