Página Principal Programas Niñez Casas Abiertas Casa Abierta Alajuelita cumple su 9° Aniversario
viernes 31 de octubre 2014
Casa Abierta Alajuelita cumple su 9° Aniversario

El centro infantil Casa Abierta de Alajuelita celebró su 9° aniversario con un servicio litúrgico especial para jóvenes, niños (as) y adultos. Este espacio de celebración fue dirigido por el Pastor Joaquín Hoering, la Sra. Teresa Guadamúz, Agente Pastoral.  

aniverweb2El servicio estuvo basado en la historia del Arca de Noé, tema especial para la niñez, quienes revivieron el diluvio. En su prédica el Pastor Joaquín explicó el concepto teológico para las Casas Abiertas en general:

“Queridos padres, queridos niños, querida comunidad, en mi trabajo con los proyectos de Casas Abiertas en Alajuelita y la Carpio, refiero a la imagen del arca en el Antiguo Testamento, que para mi significa primeramente Seguridad. Un lugar necesario para niños y niñas que necesitan vivir seguros para crecer, especialmente aquí, en Alajuelita”

Vivimos en un país, donde dominan la violencia, el odio, las drogas y la desesperanza y la población infantil es la más vulnerable y con estos proyectos de Casas Abiertas, la Iglesia Luterana Costarricense quiere mejorar las condiciones de estas poblaciones.

Como iglesia cristiana vemos a los más pequeños como la creación de Dios, una persona individual con muchas fortalezas que con respeto, compasión y seguridad pueden desarrollarse en metas altas.

Casa Abierta Alajuelita cumple su noveno aniversario, brindando durante todos estos años una vivienda, un área protegida para una población infantil y familias que se han visto beneficiadas con un ambiente creativo, espiritual e integral que viene a fortalecer la confianza y la seguridad

El Pastor Joaquin nos dice que:

“En el Arca de Noe yace la bendición de Dios, y él quiere que la seguridad también se pueda sentir y vivir todos los días, razón por la cual necesitamos la ayuda de todos los que toman la responsabilidad de brindar mejores condiciones para los niños y niñas que son el futuro”

Después del servicio hubo un delicioso refrigerio el cual fue motivo de alegría y convivio entre los participantes, quienes disfrutaron de un bonito domingo en familia.

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


manuy2k sidhuvudweb cobijemosweb3