Página Principal Programas Comunicación Delegaciones La Casita del Saber
viernes 31 de octubre 2014
La Casita del Saber

La Comunidad de El Jardín tuvo el honor de recibir la delegación Advent Lutheran de Carolina del Norte, quienes nos visitaron con el propósito de compartir experiencias y profundizar las relaciones de Hermandad.

panoramicaUno de los principales objetivos con esta visita fue la remodelación de la "Casita del Saber", espacio creado para que la juventud, la niñez y el grupo de mujeres de la comunidad puedan tener un lugar cómodo y seguro para realizar sus actividades.

Cabe destacar que la región en donde fue remodelada esta casita scasita del saber2e encuentra en una zona vulnerable a impactos naturales como las tormentas e inundaciones que amenazan la zona constantemente. La construcción de nuevas paredes se convierte en una contribución práctica al ministerio diaconal de la iglesia, convirtiéndo este lugar en un recurso que puede ser utilizado para estimular el desarrollo de la comunidad.

casita1En esta ocasión se realizó también el primer taller artesanal de serigrafía para el grupo de mujeres, quienes pretenden iniciar actividades alternativas sustentables mediante la oferta de un producto o servicio. En este taller se imprimieron camisetas que posteriormente se entregaron a la delegación como recuerdo de su visita.

Para complementar actividades de hermandad Advent Lutheran invitó a líderes de la comunidad a su día de aventura, en las instalaciones de Termales del Bosque, en donde compartieron un día maravilloso de aguas termales y cabalgata, lo cual fortaleció aún más  los lazos de hermandad.cabalgata

En Hechos 2, 44- 46 leemos una pasaje que ilustra estos viajes de misión:

“Todos los días se reunían en el templo y en las casa partían el pan y comían juntos con alegría y sencillez de corazón”

Las delegaciones que han llegado con los años a visitar las diferentes comunidades de fe de la iglesia, verdaderamente han traducido los valores del evangelio a las tareas prácticas. Ellos nos han recordado en Mateo 22:39, donde se dice: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo."

casita4El pequeño ejemplo anterior ilustra cómo el trabajo de las delegaciones va más allá de la solución de necesidades inmediatas, sino que también la interacción con las comunidades refuerzan la misión de nuestra iglesia de Esperanza y la Justicia basada en el amor y la solidaridad.

El programa artístico estuvo a cargo del grupo de bailes típicos El Jardín.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


manuy2k sidhuvudweb cobijemosweb3