Página Principal Programas Incidencia Obispo luterano modera acuerdo de honor
lunes 20 de octubre 2014
Obispo luterano modera acuerdo de honor

  Elecciones 2010

El Sr. Obispo Melvin Jiménez nos dijo: “Este paso es fundamental para continuar con un que se ha venido fortaleciendo, en donde la sociedad civil ha sido la protagonista y toman la voz para pedir a los diferentes partidos y al Estado una Costa Rica más justa, inclusiva y solidaria.”

Según don Rolando Araya, este acuerdo es un esfuerzo para recuperar la patria del camino de corrupción que le ha impuesto el sistema neoliberal, quienes la han desviado el país conduciéndolo a un modelo que la mayoría de los costarricenses no queremos.
Con este acuerdo se logrará que los simpatizantes del Patrido Integración Nacional y Alianza Patriótica, den su voto al candidato Ottón Solís para ocupar la silla presidencial en el mes de mayo 2010.

Este pacto también impulsará la constitución de un pacto social de largo alcance que incluirá las 10 Medidas propuestas por los grupos sociales y la promoción de una dinámica de la economía nacional y la sustentabilidad, en donde la protección social y la Justicia sean garantizadas como principios humanos.

Al respecto el Dr. Walter Muñoz enfatizó que la lucha continuará para preservar el respeto a la Democracia Participativa y se pueda lograra el bienestar del costarricense. Yo sueño con un pueblo costarricense dispuesto a defender a Costa Rica hasta las últimas consecuencias, un costarricense que todavía piensa que hay esperanza de rescatarla y llevarla a un futuro mejor”

Para confirmar esta voluntad unitaria, será integrada una coordinación política constituida por representantes de los tres partidos. Este acuerdo fortalecerá y promoverá el desarrollo de políticos íntegros y mediante una presencia acompañar al pueblo costarricense en su lucha por una vida digna y justa. 

Don Ottón Solís mencionó que este histórico evento nació de las entrañas del pueblo costarricense, en donde los grupos sociales se han unido y han clamando atención, por esto el gobierno debe ser del pueblo.

“Los grupos de la sociedad civil han jugado un papel muy importante en la realización de este acuerdo, el cual es único en la historia de este país, aquí no se han negociado dineros ni agendas escondidas, aquí nos hemos comprometido ofrendando a la patria no peleando por prevendas y eso es lo que caracteriza este acuerdo. Aquí hay patria, hay un corazón por los cambios que le urgen a Costa Rica”.

El Obispo Melvin Jiménez (como moderador y mediador entre los candidatos y la sociedad civil), junto a Miriam Zamora, Carlos Luis Chacón y Ana Isabel Araya, fueron los testigos de honor que firmaron este histórico acuerdo.

Los candidatos firmantes han decidido suscribir un programa mínimo común basado en valores de patriotismo, solidaridad, pluralismo, espíritu de colaboración y apoyo mutuo entre las naciones, la justicia social, la lucha contra la pobreza y la desigualdad, la defensa de los agricultores y el autoabastecimiento alimentario y las conquistas y los valores del pueblo costarricense.

Autor: Rodolfo Mena

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar