El pastor Jonas Rahn fue instalado oficialmente como nuevo párroco de la Iglesia Evangélica Luterana de Costa Rica de habla alemana.
El domingo 15 de octubre la Evangelisch-Lutherische Kirchengemeinde in Costa Rica realizó un acto oficial de bienvenida a su nuevo pastor Jonas Rahn, en un servicio religioso en la Capilla Martin Luther en Rohrmoser, San José. El pastor Rahn, su esposa Melanie e hijos vienen de Fuldabrück en Hesse Alemania. La instalación fue presidida por el pastor Marcus Garras que es Consejero Superior Eclesiástico, Director Sectorial de las Américas de la Iglesia Protestante Alemana EKD.
La Iglesia Luterana Costarricense fue representada por el Coordinador del Área de Diaconía, pastor Carlos Bonilla, el Secretario de JD y Coordinador del Área de DECOFE, pastor Erick Umaña. El pastor Umaña en su mensaje abogó por el fortalecimiento de la relación histórica que une a las dos iglesias en la misión en Costa Rica a favor del Reino de amor, solidaridad y justicia. Y expresó el deseo de que el Espíritu Santo proporcione al pastor Jonas la fuerza y sabiduría necesarias para su ministerio.
El día lunes la presidente de nuestra iglesia hermana Irmgard Spanninger-Müller y los pastores Garras y Rahn visitaron las oficinas centrales de la ILCO. En la reunión fueron tratadas diversas temáticas de interés en relación a la labor de la Iglesia luterana en Costa Rica, y realizaron una visita guiada al Albergue Bet-lehem ILCO con el Lic. Luis Flórez. Luego el pastor Garras visitó con sumo interés el Centro de Cuido Casa Abierta en La Carpio.
Por la tarde los pastores Marcus Garras y Erick Umaña se reunieron con la Rectora de la Universidad Bíblica Latinoamericana, Dra. Elisabeth Cook. En dicho encuentro abordaron una serie de asuntos en torno a la educación teológica en América Latina y las relaciones interinstitucionales en aras del trabajo sociopastoral y educativo.