Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

  • Celebración Reforma

Programa de Derechos Humanos de Personas con VIH

La Iglesia Luterana Costarricense (ILCO), se propuso aprender, dialogar y asumir como parte de misión integral el tema del VIH/Sida. El VIH, pone en evidencia la existencia de redes de solidaridad, pero también descubre la realidad de la ignorancia, la indiferencia y el miedo, que están en la base de muchas formas de exclusión. Ante esta problemática se deben construir y dar a conocer buenas noticias e iniciativas que lleven la fe, la esperanza y una caridad cristiana que apueste a la vida, asumiendo una actitud profética de denuncia ante las injusticias y discriminación. ILCO optó por integrar al excluido y esta llamada a la inclusión que está dirigido a todos y todas, porque solamente así podremos experimentar una conversión, es decir una fe viva, comprometida y fiel al evangelio.
De esta manera se nos convoca a:
•    La transformación en el contexto de la epidemia del VIH y el Sida por medio de nuevas prácticas y discursos de la iglesia.
•    El encuentro humano y respetuoso en el contexto de la epidemia del VIH y Sida.
•    El trabajo de la comunidad creyente en su propia transformación para actuar como instancia liberadora de la injusticia y la opresión.
•    El cuestionamiento constante de actitudes de estigma y discriminación y crear un contacto con diferentes denominaciones cristianas que consideran importante actuar contra el estigma y la discriminación.

actividades

Please publish modules in offcanvas position.