La Iglesía Luterana Costarricense tiene como objetivo primordial la creación de círculos de niños (as) en comunidades campesinas, indígenas, urbanas y miqrantes de barrios en exclusión social.
Nuestros círculos de niños y guardería están basados en la visión integral Cristiana de Justicia, Paz y Amor y a través de actividades pedagógicas motivar la fantasía y la creatividad. Para llevar a cabo este programa se ha formado la Comisión de Niñez la cual trabaja por orqanizar espacios seguros en donde los niñ@s puedan expresarse sin miedo. Estos círculos ayudan a los niños a conocer sus derechos, y crecer en entendimiento, sensibilizándose en temáticas como justicia, paz, medio ambiente y defensa de su cultura de origen.
La comisión de niñez trabaja para asegurar que estos espacios e intercambios existan en cada comunidad, por medio de sesiones de dos o tres horas por semana. Se ha desarrollado una metodología participativa basada dinámicas como juego, canto, pintura, cerámica y lecturas Circulo de niños y niñas en comunidades indígenas: Se pone mucho énfasis en la defensa de la cultura, por eso se ha dedicado algún tiempo en valorar con los niños y niñas la importancia de hablar en su propia lengua.
Además la Iglesia regenta una guardería en la comunidad La Carpio con el nombre Casa Abierta en la cual niños de 3 a 9 años no solamente pueden jugar sino también aprenden muchas cosas importantes para su vida y apoyando sus estudios.