Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

  • Celebración Reforma

Iglesia Luterana Costarricense nombra nueva Junta Directiva

Feligresía y Pueblo de Dios que nos acompaña:
Con el gozo de Cristo Resucitado comunicamos que este 10 de abril celebramos nuestra Asamblea General anual, en la que elegimos la Nueva Junta Directiva 2021-2024.

asambly 2021

Participaron 70 personas delegadas, representantes de las Comunidades de Fe, Fundadores, Pastoras y Pastores (entre ellos el Obispo Melvin Jiménez y los pastores Carlos Bonilla y Erick Umaña), coordinadores de los proyectos y otros, quienes hicieron de esta actividad un ejemplo de democracia y consenso. Debido a la pandemia el Ministerio de Salud permitió un aforo máximo de setenta personas, el cual se cumplió a cabalidad, lo que demuestra el interés y compromiso fraterno que esta elección despertó en la membresía de la Iglesia.

Una primera parte de la Asamblea General Ordinaria había sido realizada en forma virtual el pasado 27 de marzo, cuando se procedió a la presentación de los Informes de Junta Directiva y Fiscalía.

Esta segunda parte se centró en la elección de la nueva Junta Directiva.
De previo a la votación, la Asamblea se puso en manos del Señor, confesando nuestra filiación común, proclamando el anhelo por el Reino y la aceptación de la voluntad divina, así como el compromiso con la fraternidad, la Mesa Común, la reconciliación y el ruego de que todo Mal sea alejado de nosotras y nosotros.

El proceso eleccionario, facilitado eficientemente por un Comité electoral de tres mujeres, designado por la Asamblea, se realizó mediante votación pública y de manera fluida y sin mayores contratiempos.

La Junta Directiva quedo conformada de la siguiente manera:
Presidente: Rodolfo Mena (actual Coordinador de Comunicación y Delegaciones)
Vicepresidencia: Hazel Centeno, Líder joven de la Comunidad del Jardín y equipo pastoral.
Secretaría: Pastor Erick Umaña (Cuerpo Pastoral).
Tesorería: Karol Silva, joven de la Comunidad de Grecia y de la Comisión de Juventud,
Vocal 1: Alexa Araya. Pastora laica, Comunidad Transformando
Vocal 2: Mario Alfaro. Miembro de la Comunidad de San Pedro y San Pablo
Vocal 3: Pastor Samuel Clemente (Cuerpo pastoral)
Fiscal: Sr Oscar Varela, Comunidad de San Pedro y San Pablo

Los vocales suplentes son:
1. Ana Yensy Rivera de la Comunidad La carpio
2. Enrique de la O, Pastor Luterano Comunidad Indígena de Talamanca
3. Bernabé Meléndez, Comisión de Jóvenes.

index
 Una vez nombrada la nueva Junta, esta es juramentada y luego la Asamblea, conducida por el nuevo Presidente, declara los acuerdos en firme.
Cabe destacar que nuestra nueva Junta Directiva conlleva una amplia representación: jóvenes, mujeres, personas de la Diversidad, indígenas, personas adultas mayores, pastores, hermanas y hermanos laicos. Asimismo quedan representadas comunidades de fe y puntos de servicio y misión de zonas indígenas, campesinas y urbanas.

Por todo lo anterior hacemos este comunicado oficial reiterando nuestra gratitud a Dios, a las hermanas y hermanos de las Iglesias y Agencias solidarias de Alemania, Suecia y Estados Unidos, a la Federación Luterana Mundial, a nuestras iglesias hermanas de CILCA y a las iglesias luteranas de toda América Latina. Sabemos que han estado pendientes y en oración por nuestra Iglesia Luterana Costarricense.

Con el Dios de la Vida y con ustedes, nuestro compromiso es conducir esta querida Iglesia por los caminos del Evangelio que es Buena noticia para las personas empobrecidas, maltratadas, excluidas, perseguidas, discriminadas. A lo interno, con fraternidad eclesial corregiremos lo que sea necesario y avanzaremos hacia una Iglesia cada vez más unida en el espíritu de Jesús. A lo externo, retomaremos con mayor fuerza la denuncia profética y el anuncio del Reino de Dios desde nuestra realidad concreta. Para ello, confiamos en la Gracia de Dios y en la solidaridad de todas y todos ustedes.

Please publish modules in offcanvas position.