Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

  • Campaña

Comunidad de Fe, Alajuelita informa

La Comunidad de Fe Hermanos [as] de Jesús se complace en comunicar que durante este primer semestre 2021 se han realizado diversas actividades presenciales, que han mantenido la comunidad activa.

Inicialmente se iniciaron las actividades a través de los medios digitales, como el sistema de mensajería, video llamadas y audios, que permitieron mantener a la feligresía unida, Posteriormente ante el comunicado de la Iglesia de retomar las actividades presenciales se inicio todo un programa de diversas actividades, tales como Círculos de la Niñez, Artesanas de la Vida, apoyos solidarios y por supuesto servicios litúrgicos.

alajuelita7 alajuelita2  

En este tiempo de pandemia, estas actividades son de gran importancia, ya que permiten un acompañamiento integral a las familias, como lo es el apoyo escolar con las guías del MEP, apoyando en las tareas escolares.

alajuelita4

 Además, la parte espiritual se refuerza con los valores, el respeto a la fe de las personas, y el compromiso de cada persona con Dios.  El amor al prójimo, y vivir en comunidad, para lo cual se realizan encuentros con las asociaciones comunales de desarollo.

Sobre los derechos de la persona menor de edad en Alianza con la Junta y sistema local de protección de las personas menores de edad del cantón de Alajuelita se ha trabajado en el tema de derechos y deberes.

alajuelita5

 Se han retomado las actividades en el tema del Medio Ambiente, con la participacion de jóvenes y niñ@s.

alajuelita1

Tambien en el tema del Medio Ambiente se esta trabajando en la elaboración de jabones líquidos naturales, una actividad que permite contribuir al cuidado de la salud y al medio ambiente, al utilizar botellas reciclables.

alajuelita8Las actividades que se realizan actualmente están las siguientes:

1. Noche de Té, son espacios activos de reflexión de temas como.Teología desde las Mujeres.

2. Conversatorios acerca de Alianzas Internacionales de Mujeres

3. Que es la Comunidad de Practica COP, Violencia de géneros.

4. Sobreviviendo al Covid.

5. Artesanas de la Vida.

6. Prácticas para la elaboración de Jabón Líquido.

7. Servicios Litúrgicos

Please publish modules in offcanvas position.