Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

ILCO recibe el reconocimiento “Sello vivir la integración, Tercera Edición” distintivo otorgado por ACNUR

La Iglesia Luterana Costarricense recibió el “Sello vivir la integración, Tercera Edición” por 2da ocasión, dentro de la categoría "Mención de Honor", este miércoles 19 de enero 2022 en las instalaciones del Hotel  Intercontinental.

principal 1acnur2Esta distinción es dada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) a las organizaciones que se distinguen por su trabajo en favor de las personas refugiadas, donde la Iglesia Luterana se ha distinguido por el arduo trabajo que se realiza desde el Albergue Luterano, BETLEHEM, en el seguimiento, atención integral y capacidad de respuesta ante la crisis migratoria de poblaciones en condición de solicitud de refugio.

El reconocimiento fue recibido por el Sr. Luis Flores, coordinador del Albergue Luterano y en representación de la Presidencia, el Pastor Carlos Bonilla, coordinador de Diaconía. 

La Iglesia Luterana expresa un profundo agradecimiento a todos sus colaboradores que han hecho posible brindar este servicio humanitario, así como a las organizaciones hermanas que han apoyado estos procesos.

principal 3Con la entrega del Sello Vivir la Integración, Costa Rica es el primer país del mundo donde las personas refugiadas podrán identificar a las instituciones que tienen un compromiso con su causa. El sello sigue los estándares de la norma internacional ISO 26000 y fue declarado de interés público por medio del decreto 40645-MP.

Esta iniciativa permite a los gobiernos locales, la administración pública, las universidades, empresas y organizaciones de la sociedad civil, visibilizar los esfuerzos que realizan en favor de las personas refugiadas y solicitantes de la condición de refugiado, a través de programas de responsabilidad social.

 principal 2

 

Please publish modules in offcanvas position.