Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Encuentro de Mujeres Luteranas Nicaragüenses

La Iglesia Luterana Fe y Esperanza de Nicaragua realizó el Encuentro de Mujeres Luteranas Nicaragüenses, una actividad organizada por la Red de Mujeres y Justicia de Género de América Latina y el Caribe.

mujeres nicaragua2El objetivo fue de unirse a la campaña 16 días de activismo, mediante la cual se pretende llevar a cabo una movilización global de la sociedad civil que tiene por objetivo promover el debate, sensibilizar, prevenir, denunciar y eliminar de todas las formas de violencia contra las Mujeres y niñas en todo el mundo.

La actividad se inició con un devocional de bienvenida y el discurso de apertura por la Obispa Nicaragüense Victoria Cortez, quién conversó sobre violencia en Centroamérica.

Por Centroamérica participaron la Iglesia Luterana Costarricense con la Pastora Teresa Guadamuz, por Honduras la pastora Belinda Colindres ymujeres nicaragua1 por el Salvador Emili López; quienes hicieron una presentación general del trabajo de sus iglesias en el tema de la violencia intrafamiliar.

Otros de los temas tratados fueron presentados por diferentes facilitadoras, tales como empoderamiento por la pastora Katia Cortez, Teología Feminista por la Profesora Genilma Boheler, Mujer y VIH por la Pastora Soliette López y salud de la Mujer por la Dra. Claudia Mena.  

El encuentro finalizó con una evaluación y el compromiso por parte de las participantes de celebrar la vida y la paz entre las personas y activamente buscar la superación de la violencia contra las Mujeres.   

25 /26/ de nov 2019

Please publish modules in offcanvas position.