Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Comunidades de Fe celebran el XX Aniversario de la Iglesia Luterana Costarricense.

comunidades-1Este Sábado 23 de Agosto 2008 las Comunidades de Fe y Puntos de Misión celebraron el XX aniversario de la Iglesia Luterana Costarricense. Una fiesta que reflejó una larga historia de acompañamiento y ministerio con poblaciones de nuestro país.

Además de líderes y pastores asistieron al evento invitados especiales, como el Obispo Leonard Bolick del Sínodo de Carolina del Norte, quién estuvo acompañado por Edna Campos, traductora y responsable del trabajo pastoral latino en Carolina, su esposo Elden y la nieta Ivonne.

Muy de mañana se inicio el culto de aniversario, el cual estaría formado por diversas actividades que invitaban a un día de reflexión, dinámicas y juegos. Las actividades dieron inicio con la visita a la Feria Orgánica y el Huerto Medicinal, para luego continuar con la liturgia, la cual fue dirigida por el Pastor Justo Espinoza y con el acompañamiento oficial de los Obispos Melvin Jiménez y Leonard Bolick.

El himno “Alegre la mañana” fue el canto de bienvenida al Aniversario y musicalmente acompañado por Julio y Gertie Melara. El salón principal fue el espacio artístico con una exhibición de artesanías e ilustrativo mediante una exposición de fotos que reflejaban la vida cotidiana de las comunidades.

El trabajo creativo de los grupos de artesanos (as) de la iglesia adornaron el salón con su arte popular y un ejemplo de ello fue la estola clerical del Obispo Bolick, y al cual él se refiere en su discurso de bienvenida:

“Es una alegría estar con ustedes esta mañana; en esta celebración. La paloma de mi estola refleja el trabajo que hace el Espíritu Santo en la ILCO; el pescado representa a ustedes, los pescadores de la gente; el Vino y el Pan en la comunión en que todos participamos y las ovejas a Cristo nuestro pastor que esta siempre con nosotros”.

comunidad-2

Seguidamente se invitó a todos a participar en dinámicas y juegos que permitieran establecer una comunicación entre los invitados y pudieran compartir en un ambiente de amistad y comunión. Se formaron grupos de discusión alrededor de afiches con temas elaborados por los delegados de la pasada Asamblea General. Al respecto el Obispo Melvin Jiménez comenta:

“Es la labor de la Iglesia para los próximos seis años, lo que se refleja en esas frases. El camino será dictado por ellas y serán la estrategia para el trabajo conjunto. Se estarán practicando tanto en la comunidad como en la Iglesia Nacional y como luteranos nuestra misión es llevarlas a cabo. Todos tenemos parte en este trabajo”

Pero también hubo tiempo para la recreación y gracias a la colaboración de Fútbol por la Vida se contaron con juegos cooperativos de equilibrio y pedal, que motivan a un trabajo de equipo, una buena comunicación y un sentimiento de solidaridad.

Para culminar este hermoso día de Aniversario un delicioso almuerzo, devolvería las energías para las siguientes actividades; Cantos y Anécdotas, el reconocimiento a las personas que han venido fortaleciendo a la iglesia y finalmente la Oración Final.

En Cantos y Anécdotas se hizo una invitación a los presentes a contar vivencias o experiencias que hayan tenido en su participación con la iglesia, lo que se realizó con mucha alegría, especialmente la canción las “Mañanitas” dedicado especialmente al 20 aniversario.

Cuando el pastor Gilberto hizo la invitación a contar sus historias, muchas personas como se dice popularmente: “se tiraron a pista” y entre historias tristes y felices todos disfrutaron de una tarde muy tica.

El Obispo Melvin Jiménez hizo entrega de reconocimientos y regalos a las personas que con entusiasmo y energía han venido acompañando a la ILCO en este largo caminar y continúan hoy día con su trabajo de liderazgo.

Para finalizar se compartió la Santa Cena y a una misma voz se rezó el “Padre Nuestro” seguido por la bendición final por parte del Obispo de la Iglesia Luterana Costarricense Melvin Jiménez.

Please publish modules in offcanvas position.