Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Conferencia "Ética hacia un desarrollo sustentable"

conferencia-1Este 10 de marzo 2008 se iniciaron las actividades preparatorias para el 20 Aniversario de la Iglesia Luterana Costarricense ILCO. Para dar inicio se invito al conocido teólogo y filósofo brasileño Leonardo Boff, quién presentó el tema “Ética para un desarrollo sustentable”.

Este 10 de marzo 2008 se iniciaron las actividades preparatorias para el 20 Aniversario de la Iglesia Luterana Costarricense ILCO. Para dar inicio se invito al conocido teólogo y filósofo brasileño Leonardo Boff, quién presentó el tema “Ética hacia un desarrollo sustentable”.

Don Leonardo fue recibido por un público de aproximadamente 200 personas, quiénes se hicieron presente en la carpa a tempranas horas y gracias al equipo organizador del evento la actividad resultó ordenada y “con gran hospitalidad ecuménica”; como lo expresó el Lic. Álvaro Orozco Carballo de la Universidad Bíblica Latinoamericana. Don Álvaro también agregó:

“Los felicito por su fidelidad al corazón del Evangelio en estos 20 años, cuanto mas ahora que compartimos la declaración conjunta respecto a la justificación entre vuestra federación y la Iglesia Católica. Los felicito por los frutos evangélicos de su pastoral liberadora e inclusiva. Esto es bendición de las hermosas alabanzas del Dr. Martín Lutero a aquella mujer que vivió plenamente solo por Fe, la Madre de Jesucristo”.

El tema “Ética para un desarrollo sustentable”. Fue presentado en forma amena y a pesar de ser un tema complejo Don Leonardo tuvo la sabiduría para llevar el mensaje en forma integral durante una hora y media.

La exposición se dirigió hacia la idea de que la ética se hace urgente para superar la concepción economicista y materialista del desarrollo. También es necesario una ética de concepción humanista que reconozca la tierra y la humanidad y que los seres humanos somos eco dependientes y así conjuntamente con la creación formar una sola red de relaciones. Don Leonardo enfatizó en la importancia de crear una coalición de fuerzas que congregue a la humanidad y cree un futuro de esperanza.

La conferencia también tuvo un espacio de acercamiento en donde los invitados tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones y reflexiones dentro de las cuales queremos citar la del pastor bautista colombiano Harold Segura:

“Me pregunto yo: Y ¿no tiene relación de alguna manera, con lo que enseñaba Lutero, cuando decía que la bondad del espíritu es la esencia de la piedad cristiana? Creo que sí y feliz Aniversario y gracias por el invitado”.

Al final de la conferencia los invitados tuvieron la oportunidad de recibir el autógrafo y compartir más de cerca con este maravilloso profeta de nuestro tiempo, como lo nombrará el Pastor Gilberto Quesada.

Please publish modules in offcanvas position.