Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Día Internacional por la NO violencia hacia las Mujeres

Ante los acontecimientos de violencia contra las Mujeres que constantemente suceden en nuestro paìs, la Iglesia Luterana Costarricense manifiesta su apoyo a todas las acciones de prevención de la violencia y así evitar e erradicar estás prácticas patriarcales. 

marcha violenciaLa iglesia reconoce que nuestra sociedad está enferma por una cultura patriarcal y machista que violenta constantemente a las Mujeres, en todos los espacios de la vida; y que es nuestra responsabilidad crear una vida libre de violencia patriarcal, donde los estereotipos y estigmas de géneros sean un absurdo y no  una regla.

No podemos obviar las 25 muertes violentas de mujeres a manos de sus compañeros, esta es una señal clara que nos obliga actuar y tomar acciones concretas para erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres, desde el acoso callejero hasta los femicidios.

Como iglesia actuamos para educar y formar desde un ambiente de Amor Inclusivo, en equidad y dignidad de todas las personas; desarrollando acciones concretas en contra de la violencia, como por ejemplo el proyecto "Previniendo la violencia Intrafamiliar", misión que pretende disminuir los casos de violencia en las comunidades, donde el objetivo es establecer acuerdos que permitan aprovechar al máximo los recursos existentes y la implementación de prácticas concretas que fortalezcan la formación de equipos propios comunales y líderes locales.

marcha violencia2

A pesar de que se han dado avances importantes, tanto a nivel de conciencia como organizativo, aún falta mucho de voluntad política y no menos voluntad por parte de las iglesias, que permita entender que la participación de todos y todas es la única manera de alcanzar una sociedad más Justa e Inclusiva.  

“ Un sábado Jesús estaba enseñando en una de las sinagogas, 11 y estaba allí una mujer que por causa de un demonio llevaba dieciocho años enferma. Andaba encorvada y de ningún modo podía enderezarse. 12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: ―Mujer, quedas libre de tu enfermedad.” Lucas 13:10-12

marcha violencia3

 

Please publish modules in offcanvas position.