Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

  • Campaña

Mujeres

mujeresLa Iglesia Luterana Costarricense, ILCO promueve la Equidad de las Relaciones de Género basado en la Justicia y las enseñanzas de Jesucristo el cual proclama la "igualdad y dignidad de todas las personas". Un Jesucristo crítico que nos llama a ser maestros y maestras, inspirad@s en las tomas de posición de Jesús y su modo de relacionarse con las mujeres, las cuales tuvieron entonces y siguen teniendo ahora un poder de transformación que aún no hemos acabado de descubrir.

Los Grupos de Mujeres son parte integral y activa de la ILCO desde 1993, cuando empezó bajo el nombre "Pastoral de la Mujer. Este grupo se convirtió posteriormente en una comisión formal y permanente en la cual participan representantes de casi todas las regiones en donde la ILCO tiene presencia y es la responsable de planificar, monitorear y establecer alianzas estratégicas e incidencia política.

La Comisión de Mujeres busca el mejoramiento de los derechos de la mujer, proporcionándoles las herramientas jurídicas, teológicas, holísticas y creativas que puedan elevar sustancialmente su calidad de vida.

Dentro de las actividades que este grupo organiza esta la coordinación de un eje "Productivo - Ocupacional" que permite la capacitación artesanal para la producción, y comercialización de productos al mercado nacional y turístico bajo el nombre de "Red de Artesanas de la Vida", de carácter ecuménico.

actividades

Please publish modules in offcanvas position.