Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Taller de Diaconía en Nicaragua

En la semana del 15 al 19 de Agosto 2016 tuvo lugar el Encuentro Regional de Iglesias de Centroamérica, evento realizado en la ciudad de Managua y organizado por la Federación Luterana Mundial  en conjunto con la Iglesia Luterana de Nicaragua Fe y Esperanza (ILFE).

 

nicaragua2016En la actividad participaron las Iglesias Luteranas de Nicaragua (ILFE), Honduras (ICLH), Guatemala (ILUGUA ) y Costa Rica (ILCO), que estuvo representada por los diferentes ministerios, tales como Pastoral Indígena, Sr. Oscar Retana; Comisión de Mujeres: Pastora Teresa Guadamuz; Pastoral Migrante: Sra. María Obregón, Comisión de Juventud: Johana Florián y Asdrúbal  Mena, Pastoral de Agroecología Educativa: Pastor Nehemias Rivera, Comisión de Niñez: Sra. Anayensy Rivera y por DECOFE: Jonathan Jarquin.

nic5a

Algunos de los temas abordados fueron Desarrollo de Capacidades Humanas e Institucionales, que tuvo como objetivo analizar el proceso en que participan los liderazgos de las iglesias en el desarrollo de sus capacidades, tanto individuales como colectivas, y así responder a los desafíos de la misión, lo que incluye organizar de manera integral los procesos de Diaconía.

nic2

El Desarrollo de capacidades Humanas e Institucionales en la iglesia, no afecta solamente a individuos sino a todo el cuerpo (1ª Corintios 12), es decir los miembros o partes que lo constituyen y sus relaciones. Así mismo  se realizaron trabajos en grupo con el fin de analizar, aportar sugerencias y recomendaciones en temas como Planificación, Monitoreo, Evaluación,  Sistematización como herramientas indispensables en la Diaconía y aplicable a otros departamentos en la iglesia.



Please publish modules in offcanvas position.