Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Ordenación al Presbiterado

Este domingo 06 de noviembre, la Iglesia Luterana tuvo el honor de ordenar Presbítero al Pastor Julio Melara, ceremonia presidida por el Pastor Gilberto Quesada, quién presentó su candidatura oficialmente a la asamblea.

presbiterado julioA esta celebración litúrgica asistieron representantes de las Comunidades de Fe e invitados, quienes conjuntamente aprobaron su larga trayectoria de trabajo en procesos pastorales y acompañamiento sistemático en Comunidades de Fe y puntos de misión, lo cual complementado con una formación superior en Universidad Bíblica Latinoamericana, permite concluir este proceso de ordenación.

El pastor Julio nos comenta:

"La ordenación  no es algo que viene automaticamente, sino es un proceso que nace en el acompañamiento del pueblo, que es quién da la autoridad para ejercer el Presbiterado, las personas sienten el trabajo que hemos venido haciendo, hoy es nada más para confirmar. Si este proceso vendría de otra parte, no lo sentiría como un honor ganado. Lo importante es que ustedes esten hoy conmigo y reconocer que es algo que hago con mucho gusto"

También se realizaron las oraciones para el día de la Hermandad con el Decanato de Aschaffenburg en Baviera, con el fin de intercambiar peticiones en ambas iglesias; de las cuales mencionamos las siguientes:

“Oremos por la Niñez y la Juventud que está sufriendo de violencia domestica y abuso sexual. Para que puedan crecer en condiciones saludables y recibir la atención y el cariño que necesitan.  Oramos por los Hermanos y Hermanas de Aschaffenburg, para que siempre sean la Palabra y Amor de Dios, quien les guía y les da la sabiduría y coraje para cambiar las estructuras y así dar testimonio de la Buena Nueva para el mundo”

Please publish modules in offcanvas position.