Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Encuentro Anual Sínodos de Texas

La Iglesia Luterana Costarricense participó en el encuentro anual de los Sínodos de Texas, Golfo Texas-Louisiana, Suroeste de Texas  y Norte de Louisiana, todos miembros de la Iglesia Luterana Evangélica de los Estados Unidos (ELCA).

texasweb2En el evento participaron la Obispa Presidenta Elizabeth Eaton de la ELCA, el Secretario General de la Federación Luterana Mundial Martin Junge, por la ILCO la Pastora Geraldina Álvarez, y representantes líderes; quienes expusieron la misión de sus respectivas iglesias.

En conmemoración de los 500 años de la Reforma Protestante, se presentó el proyecto Refresh 17 que tiene como objetivo ayudar a los líderes ha apropiarse de los dones y talentos, que permitan impulsar procesos de reforma en la iglesia, la sociedad y obras dirigidas por el Espíritu.

La pastora Geraldina nos comenta que:

“Tuvimos la oportunidad de dar a conocer el trabajo que nuestra iglesia a venido desarrollando en su proyecto Desarrollo de las Comunidades de Fe y Liderazgo, en el cual, somos parte de una campaña que la ELCA promociona, ponderando el desarrollo del Liderazgo con Mujeres, Jóvenes”.

Los proyectos presentados por los pastores y pastoras fueron una fuente inspiradora de proyectos, especialmente en comunidades fronterizas, zonas en proceso de compra de tierras en medio de la naturaleza, acompañamiento a mujeres que han sentido excluidas por alguna razón en la iglesia, acompañamiento a comunidades anglos -latinas, que comparten los mismos espacios.

"Este importante encuentro no hizo sentir que seguimos caminando juntos y juntas, pero cada vez más cerca; que a pesar de las distancias geográficas, los contextos son similares.

23 al 25 de enero de 2017

Please publish modules in offcanvas position.