Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Himnario Comunión de las Iglesias Luteranas de Centroamérica (CILCA)

En el marco de los 500 años de la Reforma Protestante, la Comunión de las Iglesias Luteranas de Centroamérica (CILCA) está trabajando en la elaboración de un nuevo himnario, con el fin de brindar una valiosa herramienta al servicio de la vida musical en nuestras comunidades y liturgias.

himnarioLa primer reunión de trabajo fue realizada en Nicaragua 2015; la segunda en El Salvador 2016 y la tercera en Honduras; y terminando esta primera etapa en Costa Rica 2017.

El objetivo es finalizar este proyecto para el 2017, pero además la idea es tener talleres para capacitar a las personas de las comunidades de fe a utilizarlo y asumirlo. Este es un esfuerzo más de fortalecer la Identidad Luterana regional que tiene su propia reflexión teológica-litúrgica.

Esta publicación plasma el trabajo conjunto de la Iglesias Centroamericanas, e incluye la Iglesia Luterana de Brasil, como parte como parte de las relaciones de Hermandad; y un caminar conjunto en la práctica de la música.

Con la ayuda de Misión Un Mundo de Alemania se ha hecho posible dar seguimiento a estas reuniones de trabajo, donde participan músicos de las diferentes iglesias.

El equipo está conformado por:

Christian Chavarría (El Salvador),

Eunice Betsabé Matute (Honduras),

Sergio Ríos Carrillo (Nicaragua),

Julio Melara (Costa Rica) y

Master Soraya Eberle (Brasil).

Please publish modules in offcanvas position.