Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Taller intercultural de Artesanía.

jicara webEl Pastorado de Vislanda y Bledinge en Suecia realizó el taller  intercultural de artesanía “Decoración de jícaras Maleku”,  con el fin de de crear una fusión artesanal mediante elementos indígenas Maleku y decoración sueca; representando la Amistad entre los Pueblos.

La idea principal del taller fue integrar elementos naturales, como lo es el fruto de la jícara, utilizado por la cultura Maleku en la producción de artesanía, y la decoración sueca realizada por el Grupo de Mujeres Artesanas de Vislanda- Bledinge.

jicara web4El taller inició con una detallada introducción sobre los grupos Indígenas de Costa Rica y la vida de hoy del Pueblo Maleku y posteriormente las mujeres artesanas se dieron a la tarea de decorar las jícaras, logrando un producto sincrético, lo cual implica fusión de diferentes elementos, en este caso naturales y culturales, donde dos pueblos entran en contacto y sus tradiciones se mezclan mediante técnicas artesanales.

jicara web2El Pastor facilitador del taller Anders Lindow nos comenta.
“Hicimos una visita a la ILCO con un grupo de mujeres de Vislanda y Blädinge, con el fin de terminar el proyecto Derechos y Formación de la Mujer, por lo cual viajamos a la Comunidad de Guatuso y así conocer el trabajo artesanal de los Maleku. En esta ocasión compramos material para realizar una actividad artesanal propia en Suecia, algo que ahora finalmente hicimos. La idea era pintar imágenes de nuestra propia realidad y de la naturaleza sueca. Una actividad inter-cultural para fortalecer la Amistad"

jicara web3

Please publish modules in offcanvas position.