Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Cuaresma 2019: No a la utilización del plástico

La Iglesia Luterana Costarricense, consciente de la afectación que hacemos diariamente al planeta, afectación de la que somos parte, debido a las negativas prácticas de uso de plástico, deseamos exhortar y llamar a cada persona que nos lee y nos escucha, a revisar las prácticas de uso de plástico en los supermercados, el uso de pajillas en los restaurantes y sodas.

 

ods

Descargar comunicado 1

Descargar comunicado 2

Buscamos en este tiempo de cuaresma, asumir un compromiso serio y definitivo, que aporte a la reducción del acelerado deterioro de la vida de nuestro planeta. Cuaresma es un tiempo de reflexión profunda y de arrepentimiento, desde la visión del cristianismo estas fechas han sido utilizadas para enfocarse en temas de moral sexual y de prácticas alimenticias, como la negación a consumir carnes rojas.

Desde la Iglesia Luterana Costarricense, estamos enfatizando que la verdadera penitencia, pasará este año, por la restricción sin limites del uso de plástico, estamos recordando con vehemencia que controlemos el uso de las pajillas y todo uso de bolsas plásticas, cada vez que vamos al mercado.

“El cambio climático afecta a todos los países en todos los continentes, produciendo un impacto negativo en su economía, la vida de las personas y las comunidades. En un futuro se prevé que las consecuencias serán peores. Los patrones climáticos están cambiando, los niveles del mar están aumentando, los eventos climáticos son cada vez más extremos y las emisiones del gas de efecto invernadero están ahora en los niveles más altos de la historia. Si no actuamos, la temperatura media de la superficie del mundo podría aumentar unos 3 grados centígrados este siglo. Las personas más pobres y vulnerables serán los más perjudicados” Con este texto, inicia la redacción que corresponde al objetivo número 13, Acción por el Clima de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Please publish modules in offcanvas position.