Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

¡Sergio Vive…La lucha continúa¡

Más sepan de cierto que si me matáis, sangre inocente echaréis sobre vosotros, y sobre esta ciudad y sobre sus moradores; porque en verdad Jehová me envió a vosotros para que dijese todas estas palabras en vuestros oídos. Jeremías 26: 15

sergio1Defender la verdad y la justicia, conlleva intrínsecamente, amenazas a la vida…

La Iglesia Luterana Costarricense, viene acompañando los procesos de restauración de los derechos de los pueblos indígenas desde aproximadamente unos 30 años, durante los cuales el líder indígena Sergio Rojas Ortiz, en muchas ocasiones estuvo en las oficinas de la iglesia, para concretar ayudas y asesoramiento en muchas vías, principalmente con el tema de la tenencia de la tierra indígena por personas no indígenas.

La Iglesia se solidariza con la familia de Sergio y el pueblo Indígena Bribri del Territorio de Salitre de Buenos Aires, Puntarenas. También se solidariza con todos los procesos de los pueblos indígenas, que buscan asegurar sus derechos integrales y la defensa de sus vidas -constantemente amenazadas- por algunas fuerzas no indígenas que buscan provecho económico y material de sus tierras y riquezas.

Hoy y siempre repudiamos las amenazas a la vida, pero ante todo hoy repudiamos este lamentable suceso en donde una vida más es truncada y los procesos de liberación, son truncados en este mismo hecho.

La Iglesia Luterana, exige al Estado Costarricense y a sus autoridades, una pronta y transparente investigación que lleve al esclarecimiento de las personas responsables materiales e intelectuales de tan lamentable situación. Además, recordamos que desde le 30 de abril 2015, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) ordenó al gobierno de Costa Rica adoptar medidas para garantizar la vida y la integridad del pueblo Bribri de Salitre.

Reiteramos una vez más, nuestra solidaridad y acompañamiento a los pueblos indígenas en todas sus luchas, aspiraciones y esperanzas, principalmente en el establecimiento definitivo de una autonomía real, para el desarrollo autónomo de sus pueblos.

 

Please publish modules in offcanvas position.