Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Taller Educalcohol

La Iglesia Luterana Costarricense realizó el taller “Educalcohol”, conjuntamente con esta organización del mismo nombre; la cual es una organización independiente sin fines de lucro, fundada en Quebec, Canadá, en 1989, con presencia en Costa Rica desde el año 2012.

educalcholEl taller fue facilitado por la Sra. Nuriet Rojas quién cuenta con una amplia experiencia en el trabajo con jóvenes, y en esta ocasión el objetivo fue brindar información para apoyar los procesos de toma de decisiones sobre el consumo de alcohol y el manejo de ciertas situaciones relacionadas con este tema.

También se abordaron los temas como los daños irreversibles que esto provoca en los órganos vitales, para la vida en desarrollo, pero especialmente en el cerebro en formación, además se analizo estrategias para el autoestima la presión de pares, consecuencias en los núcleos familiares, para la vida futura y la persona.

La misión de Eduacalcohol se basa en educar a la sociedad para transformar la cultura en relación con el uso de las bebidas alcohólicas, promoviendo en nuestra sociedad el sentido de responsabilidad y la moderación.

El taller contó con dinámicas y trabajo en grupos con el fin de adquirir herramientas para una vida con mejores oportunidades de estudio y un mejor futuro libre de el consumo excesivo del alcohol.

En este encuentro participaron 20 jóvenes con edades entre 14 y 25 años, de las diferentes comunidades de fe, Quitirrisi, La Carpio, Paso Ancho, Puerto Viejo: San Julian, El Jardin y Alajuelita. Confiamos en que estos jóvenes tendrán mejores decisiones. y puedan compartir el conocimiento con otros /as en sus comunidades.

 16 de marzo 2019

 

Please publish modules in offcanvas position.