Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Día de las Madres en Comunidad El Elyon, Quitirrisí

El domingo 18 de agosto se celebró en la congregación “EL ELYÓN” (El Altisimo) en El Guaco de Quitirrisí, el Dìa de la Madre, a quienes se les ofreció una bonita fiesta en su honor.

elyon5

Primero se reunió la comunidad para compartir la liturgia, en la cual el pastor Joaquín reflexionó sobre el lado materno de Dios, y no necesariamente como la imagen tradicional de un viejito con barba blanca sentado en una nube, como la imaginación que uno o una tiene del “El Elyón”.

El pastor Joaquín nos comenta que, aunque desde el inicio Dios aparece como creador de la sexualidad, no es ÉL, ni tampoco ELLA. Muy claro loelyon1 vemos en el primer mandamiento en Deuteronomio 5:8: “No te hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra”

Pero, ¿Por qué pusieron en este, nuestro Dios, tantas imaginaciones concretas como las encontramos en la Bíblia? Esto tiene que ver con el hecho que sin imaginaciones concretas no se puede hablar de Dios, ni con Dios, ni podríamos orar a él/ella.

Las ideas concretas de Dios son construcciones auxiliares, pero nunca pueden dar suficientes informaciones sobre la imagen de Dios. El Dios de la Biblia es siempre incompleto y siempre diferente de lo que la gente espera.

La regla básica para hablar de Dios no debe ser elaborar ecuaciones (Dios ES igual que ...), sino, como máximo, comparaciones (En este caso Dios se ve como ..). Una definición del tipo: "Dios es ..." No es correcta."

Después de la liturgia hubo un rico arrróz con pollo y llegaron más niños y niñas del círculo de la niñez. Las personas encargadas del círculo Nayaris, Yeilin y Josué prepararon algunas dinámicas con los padres y se divirtieron montones.

Para terminar los niños y las niñas entregaron algunos regalos a las Mamás que habían preparado en las reuniones del círculo. El día fue todo un éxito con la participación de más que 30 personas.

elyon3

 

Please publish modules in offcanvas position.