Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

31 Aniversario Iglesia Luterana Costarricense

La Iglesia Luterana Costarricense celebró este sábado 31 de agosto su 31 Aniversario, conjuntamente con la Comunidad de la Diversidad Inclusiva, quienes cumplieron 14 años de asumir la temática de la Diversidad y el compromiso con los Derechos Humanos de las poblaciones LGTBI.

aniversario31webEn este importante encuentro participaron delegados de las Comunidades de Fe, Junta Directiva, Pastores, personal administrativo e invitados especiales; quienes conjuntamente compartieron un servicio litúrgico en acción de Gracias por un aniversario más fortalecidos en el amor inclusivo de Dios.

La Comunidad de la Diversidad invitó a la presentación del Coro Iridis (primer coro LGBTI de Costa Rica), quienes interpretaron dos temas de música coral, El principal fin de este coro es abrir espacios artísticos para la comunidad LGTB+ y amigos, donde se pueda educar a través de la música, y luchar contra la discriminación y tabúes sociales.

iridis wev

Un corista nos comenta:
“Tener un espacio inclusivo y respetuoso en las comunidades religiosas es una lucha que continua, La siguiente canción Take me to the Church y es una canción que habla de las luchas de personas contra un estándar religioso intolerante. Estar aquí hoy, es una prueba de que las murallas están cayendo y cada vez más el mensaje amoroso de la religión bien entendida se abra a todos. Con mucho agradecimiento por esta iniciativa, con mucha esperanza y cambio”

portada littleOtra importante actividad fue la presentación del Libro “Perspectiva Histórico Social de la Reforma Protestante en la Nueva Sociedad”, un producto del Convenio académico ILCO- UNED, mediante el cual se incursiona en la hoja de vida de la Reforma Protestante en Centroamérica e historia y misión de la Iglesia Luterana Costarricense.

También las hermandades internacionales enviaron sus saludos de felicitación, agradeciendo por todos estos años de hermandad:
“Les saludamos y agradecemos a Dios por habernos dado la posibilidad de caminar juntos muchos años en comunión. Seguiremos paso a paso hacia el futuro con esperanza.

Para finalizar se invito a un refrigerio y un brindis, terminando como todo cumpleaños cantando y partiendo el hermoso queque, elaborado por Destiny Cupcakes. 

Please publish modules in offcanvas position.