Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Alajuelita inicia Círculos de Verano 2021

La Comunidad de Fe Herman@s de Jesús de Alajuelita inicio el acompañamiento de la niñez con el Círculo de Verano 2021, con la participación 13 niños y 3 jóvenes, bajo la coordinación de la pastora Teresa Guadamuz.

verano alajuelita2El tema que se trató en esta primera actividad fue “Importancia de las partes del cuerpo, como parte de una Unidad”. Esta actividad vino a fortalecer la amistad entre las familias de la comunidad, el respeto y a igualdad del otro y la otra como parte de esta unidad.

Las actividades iniciaron con una oración de bienvenida, con la lectura bíblica del ciego Bartimeo, recontando la importancia de cada miembro de la verano alajuelita4unidad en Cristo Jesús. Posteriormente se elaboró una manta que representa la identidad única de cada persona.

La pastora Teresa Guadamuz nos comenta que:
“Este Círculo de Verano abre el inicio del trabajo con la población infantil este 2021, y a pesar de la pandemia hemos logrado desarrollar diferentes temas, jugando y aprendiendo acerca de la mayordomía de la creación, el Medio ambiente, el respeto mutuo y la relación individual con Dios, en un proceso de armonía y convivencia”

verano alajuelita1El tema "Igualdad y Respeto del otro otra como parte de esa Unidad" lo facilitó la joven Stephanie. Por supuesto no faltaron los Juegos cooperativos y las manualidades en madera, actividades facilitadas por Fátima Ramírez y Pamela Soza.

Cabe destacar que todas estas actividades se realizaron bajo los estrictos lineamientos del Ministerio de Salud.

Las jóvenes Fátima, Pamela, Stephanie han concluido el curso de inducción para la confirmación.

Please publish modules in offcanvas position.