Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Devocionales en la Iglesia Luterana Costarricense

Durante el último mes el Área de Desarrollo de Comunidades de Fe ha retomado los servicios religiosos en la mayoría de las comunidades, luego de un tiempo de restricción de encuentros litúrgicos por el agravamiento en Costa Rica de la pandemia COVID 19.

devo1

Autor: Pastor Erick Umaña

Asimismo, hemos llevado a cabo una serie de devocionales los martes en las Oficinas Centrales de ILCO como un elemento en el proceso de fortalecimiento eclesial.

El devocional con el que iniciamos esta nueva etapa se articuló en torno a la celebración del Día del padre. En él exploramos masculinidades y paternidades alternativas y liberadoras teniendo como estímulo la reflexión bíblica del pastor Martin Hoffmann centrada en la noción de “familia alternativa” en Cristo.

En los consiguientes devocionales se replicó la dinámica de llevar a cabo una construcción colectiva del devocional. Con la participación de hermanas y hermanos que, mediante invocaciones y bendiciones litúrgicas creativas, oraciones de intercesión, cantos, poemas y reflexiones bíblico-teológicas gestaron espacios de espiritualidad liberadora que transparentan la gracia de Dios y la comensalidad en un espacio seguro en donde expresamos inquietudes y esperanzas.

Nuestro anhelo al celebrar en comunidad es que frente a la desarticulación y el no reconocimiento del rostro del prójimo en nuestras sociedades podamos desarrollar comunidades que se nutren mutuamente. En donde se declara: ustedes son hijos e hijas de Dios, no tengan ya más miedo, son miembros de la familia del Reino, donde son aceptados por gracia.

En los momentos de celebración y oración reconozco mi humanidad en el rostro del otro, en la comensalidad de mesa, para luego ir a los caminos a promover los principios del gran banquete que es el Reino. Entramos para alabar y salimos para servir. Pero antes nos tomaremos un cafecito al final del devocional.

devo2

Please publish modules in offcanvas position.