Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Voluntariado de Alemania regresa a la Iglesia Luterana de Costa Rica.

Ya están en Costa Rica el voluntariado de Alemania, quienes después de dos años de ausencia, a causa de la pandemia del Covid 19, regresan para participar en los diferentes programas de la iglesia.

Este programa es financiado por la Iglesia Evangélica Luterana de Alemania, cuyo propósito es combinar aprendizaje ecuménico con el compromiso por la solidaridad.

voluntarias 2022Este año 2022 las voluntarias son Ronja Salome Munch de la Iglesia Evangélica de la ciudad de Bondorf y Julia Christina  Hagge de la Iglesia de la Trinidad de la ciudad de Unkel, quienes estarán realizando su voluntariado en la Guardería Casa Abierta, en la Carpio.  La tutoría estará a cargo de la Pastora laica Mía Umaña.

El objetivo del proyecto con este programa de voluntariado es el de promover el intercambio cultural, donde los voluntarios (as) puedan conocer la problemática social, económica y educacional de las comunidades de la ILCO, donde pueden aplicar sus destrezas y conocimientos y así integrarse en la vida cotidiana del país.

Es importante mencionar que las voluntarias desarrollan su trabajo en Costa Rica de manera voluntaria, sin remuneración alguna y que cuentan con un seguro internacional de enfermedad, gastos médicos y de vida. Además, el voluntariado no ocupa ningún puesto laboral en nuestra institución.

Una vez terminado el tiempo de servicio los jóvenes se integrarán a partir de sus experiencias, en el estudio y trabajo en su país, donde tendrán la oportunidad de fortalecer el horizonte ecuménico y de hermandad entre iglesias y organizaciones hermanas.

Please publish modules in offcanvas position.