Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

ILCO celebra Hermandad y los 500 Años de Luteranismo en la ciudad de Aschaffenburg, Alemania.

Representantes de la Iglesia Luterana Costarricense viajaron a Alemania con el fin de fortalecer los vínculos con el Decanato de Aschaffenburg (Baviera) y firmar el documento que extiende por cinco años la hermandad con esa región de la Iglesia alemana.

La ILCO estuvo representada por la lideresa Lucía Agüero, de la comunidad de San Pedro y San Pablo, junto a los pastores Teresa Guadamuz, Abel Moya y Gilberto Quesada (Presidente).

ilco alemania 1Las intensas jornadas, en el marco de las celebraciones por los 500 años de la Reforma Luterana, incluyeron visitas a 9 ciudades y lugares de interés relacionados con la vida y obra de Martín Lutero, encuentros de reflexión y celebraciones litúrgicas en 6 comunidades de fe, visita a 2 escuelas para promocionar el Programa Casas Abiertas de ILCO.

También se participó en el Festival Eclesial “Kirchentag 2017” celebrado en Berlín, una celebración ecuménica en Elsenfeld con la participación de católicos, ortodoxos y luteranos, celebración de Pentecostés en Alzenau con la predicación de la Palabra por parte del pastor Gilberto Quesada, encuentros con la obra de Diaconía de la Iglesia en Aschaffenburg y el comité de relacionamiento con América Latina de Mission Eine Welt en Nuremberg, entre otras actividades. Las temáticas abordadas de mayor interés fueron migraciones y ecumenismo.   

bEl nuevo documento de extensión y fortalecimiento de la hermandad entre ILCO y el Decanato de Aschaffenburg reafirma el espíritu que ha motivado esta relación desde sus inicios: “…establecido en el convencimiento de que es el Dios trinitario quien deja que las personas entre sí, sean compañeros en la misión de Dios… Juntos estamos en el camino de proclamar el reino de Dios en este mundo. Juntos entramos en acción por la justicia, la paz y el cuido de la creación.”

misa ilco alemaniaLa ILCO agradece profundamente los múltiples y ricos frutos de esta hermandad, especialmente los esfuerzos de los integrantes del Comité de hermanamiento en Aschaffenburg: los pastores Stefan Meyer, Johannes Oeters y Rudi Rupp (Decano), así como los líderes Helga Neike y Ralf Kaufmann.

18 de mayo al 5 de junio 2017

Please publish modules in offcanvas position.