Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Convenio Académico ILCO- UNED

La Iglesia Luterana Costarricense y la Universidad Estatal a Distancia (UNED) firmaron el convenio "Celebración de los 500 años de la Reforma Protestante", con el objetivo de realizar actividades académicas, que destaquen el impacto universal de este histórico acontecimiento y concretamente su influencia en Costa Rica.

logo ilco littleMediante este Convenio aprobado por el Consejo Universitario (2334-2014) se pretende llevar auneds logan cabo una serie de actividades que resalten el legado de Martín Lutero y la Reforma Protestante desde una perspectiva histórica, social y teológica.

Esta propuesta se divide en las siguientes etapas:

1. Técnicas de Comunicación, que promuevan la producción de material audio- visual, en diferentes Medios de Comunicación, tales como:

2. Streaming, lo cual es la publicación de material audio visual por Internet, y este 13 de abril 2016 se realizó el primer programa, con los siguientes temas:

3. Programas de Radio con Onda UNED

4. Video Conferencia; en el tema "Gracia e Identidad de Género" con el fin de reflexionar sobre el alcance de la Reforma en el tema de la Diversidad Sexual en las diferentes Iglesias Luteranas, como Iglesia Sueca, Iglesia Evangelica Luterana de Estados Unidos y Costa Rica. 

5. Actividades Académicas, con las cuales ambas instituciones pretenden llevar a cabo seminarios, charlas, películas, relacionadas con temas de Lutero y del Movimiento Protestante, así como de su incidencia, en la Educación , la Cultura, la Economía, la Sociedadd y la Teología. Estos encuentros se realizarán en las sedes de la UNED, donde también la ILCO tiene presencia, como son las Comunidades de Guatuso, Sarapiquí y Puriscal.  

6. Actividades Literarias, donde destacamos la publicación del libro: Perspectiva Histórico- Social de la Reforma Protestante en la Nueva Sociedad, como un aporte significativo al desarrollo social, político y teologico de la soceidad costarricense y la Iglesia Luterana en Costa Rica, en sus 29 años de existencia.  

 

 

Please publish modules in offcanvas position.