Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Radio serie: Historias Paralelas

El Convenio ILCO- UNED presenta una interesante serie de tres programas radiofónicos, con el fin de conmemorar los 500 años de la Reforma Protestante y su legado social – histórico en la sociedad costarricense.

uned radio4

En los presentes programas se presenta un análisis detallado de Martín Lutero, así como del contexto histórico y social de la llegada del protestantismo a América y particularmente a Costa Rica. Historias Paralelas contó con la coordinación de la Iglesia Luterana Costarricense, la Cátedra de Teología (UNED), la Cátedra de Historia (UNED)y el Programa de Producción de Material Audiovisual (UNED), programas que se transmitieron por Radio Nacional 101.5 FM y Radio UCR 870 am.

“La producción de estos programas de radio pretende abrir un espacio alternativo que promueva un mayor conocimiento sobre el legado histórico- social de la Reforma Protestante en la sociedad costarricense. Con este convenio hemos logrado tener un importante acercamiento académico en el tema" Unidad de Comunicación, ILCO. 

Los invitados especiales les invitan muy cordialmente a un  interesante recorrido por los 500 Años de la Reforma Protestante, ofreciéndoles un importante material de estudio e investigación, que a continuación pueden descargar. 

martin radio1) Dr Martin Hoffman, quién contextualiza la Reforma Protestante cerca de 1517. Martín Lutero, su acción, su ejemplo y legado, no solamente para la sociedad de su tiempo, sino también la sociedad moderna. Historia general del surgimiento de la Iglesia Luterana en el mundo y sus elementos doctrinales que la diferencian de la católica, evangélica etc.

descargar audio

 

 

 andres guty2) Bach. Andrés Gutiérrez, que realiza una síntesis de su investigación en la cual se narra la llegada del protestantismo a América, pero particularmente a la región centroamericana y como la radio fue el medio de difusión más importante en el proceso de difundir las ideas luteranas, más allá de panfletos y otros materiales escritos.

  3) Mag. Randall Trejos, sobre la importancia, impacto social - académico y alcances del convenio UNED-ILCO. 

descargar audio

 

 randall

 

 3) Mag. Randall Trejos, sobre la importancia, impacto social - académico y alcances del convenio UNED-ILCO.

 

 

 

4) Pastgil radioor Gilberto Quesada, en breve historia de la Iglesia Luterana Costarricense y su aplicación en la sociedad moderna  (Programas diaconicos como Indígenas, Migrantes, Diversidad Sexual, etc.

descargar audio

 

 

 

La producción estuvo a cargo de la productora de Audiovisuales, Periodista Patricia Méndez Guerrerro y en el suporte técnico el Sr. Gerardo López.

patricia gerar radio

 

 

 

 

Please publish modules in offcanvas position.