Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Conversatorio Estado Laico y Derechos Humanos

La Iglesia Luterana Costaricense, conjuntamente con la Universidad estatal a Distancia UNED, invitaron al conversatorio: Estado Laico y Derechos Humanos, con las exposiciones de la especialista en Derechos Humanos, Lic. Larissa Arroyo y el Profesor Arnoldo Mora; quienes se refirieron a la situación actual de estos temas en Costa Rica.

estado laico web

La Iglesia Luterana Costarricense considera que el juramento constitucional no debe hacer mención a Dios, pues es abrir campo al irrespeto y al uso del nombre de Dios en vano. Por otra parte el funcionario o funcionaria  público que es investido en su cargo mediante juramento, no lo hace en su condición de creyente, sino en su condición de ciudadano. Si el estado quiere que el ciudadano presente juramento, que lo haga atendiendo a razones de estado y no de religión.

La propuesta es cambiar el “Artículo 75 de la constitución, el cual debe debería decir: Toda persona es libre de adoptar y profesar una religión que sea respetuosa de los Derechos Humanos, o bien de no adoptar ninguna. El Estado será neutral en materia religiosa, pero garantizará el ejercicio de esta libertad, conforme a la ley.”

Miércoles 26 octubre

Please publish modules in offcanvas position.